jueves, 3 de mayo de 2007

Davor Suker



Davor Šuker nació en Osijek, República Federal Socialista de Yugoslavia (actual Croacia) el 1 de enero de 1968.

Trayectoria

Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que fichara por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la Guerra de Yugoslavia, Davor fichó por el club español Sevilla FC, en el año 1992. Šuker se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid Ya en el Madrid Suker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones de la UEFA y tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar en la liga inglesa (primero en el Arsenal FC y después en el West Ham). Tras esto terminó su brillante carrera de futbolista en Alemania, en el 1860 Munich.

Selección nacional

Con la selección de Croacia no fue menos. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 realizada en Francia, consiguió ser el goleador del torneo, con 6 tantos, y cuajar, junto a sus compañeros, una gran actuación en el torneo que llevó a Croacia a terminar tercera en el certamen.

Šuker finalizó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia; es el mayor goleador de la historia de su selección. En marzo de 2004 fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de la historia.

Actualidad

Actualmente, Davor Šuker está retirado del fútbol y ha montado unas escuelas deportivas para enseñar a los niños este deporte.

Video



Créditos

Wikipedia - nuca83 - T Portal

martes, 1 de mayo de 2007

Toto Schilachi



Salvatore Schillaci. Ex-futbolista profesional italiano, apodado "Totó". Nació un 1 de diciembre de 1964, en la ciudad de Palermo.

Trayectoria

En 1983 empezó jugando para el Messina, club quien en ese entonces alternaba sus actuaciones en las series B y C del torneo italiano. Jugó allí seis años antes de llegar al poderoso Juventus de Turín. En el conjunto albinegro tuvo una actuación irregular pero dejó apuntes de su capacidad goleadora, ganó 1 Copa de Italia y una Copa UEFA.

Tras jugar tres temporadas en la Juve, en 1992 se marcha al Inter donde no rinde al nivel deseado y es traspasado al conjunto japonés del Jubilo Iwata donde permanece hasta su retirada en mayo de 1999 a los 35 años.

Selección nacional

Schillaci jugó el Mundial de Fútbol 1990, disputado en su país, proclamándose el goleador del torneo, con 6 goles, superando a figuras como Tomas Skuhravy.

Una anécdota es que en un inicio, el entonces entrenador nacional italiano, Azeglio Vicini, escogió como última opción a Totó, pero con el bajo estado de forma de Gianluca Vialli, pudo hacerse un lugar en el once azurro, y junto a Roberto Baggio, obtuvieron el tercer lugar en el Mundial.

Video



Créditos

Wikipedia - danivalencia - Panamá Deportivo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates