domingo, 3 de diciembre de 2006

Roberto Baggio




Roberto Baggio, futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divino Bambino", nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno Vicenza, Italia.

Roberto Baggio fue uno de los jugadores italianos más talentosos de la década de 1990. Con una técnica poco común y una admirable sensibilidad para pegarle al balón, Baggio fue fundamental para que Italia llegara a la final en el Mundial de Estados Unidos en 1994, pero desgraciadamente fallo el penalti decisivo de la final, lo que le dio el título a la selección de Brasil. Sin embargo, su debut con el seleccionado azzurro fue cuatro años antes. En su primer partido, ante Checoslovaquia, marcó un fantástico gol tras arrancar la jugada en la mitad del campo, algo que lo marcó para siempre como el niño mimado de la afición de su país.

Baggio comenzó su carrera en el Vicenza Calcio, de la serie C del Calcio. En 1985 fue adquirido por Fiorentina, donde jugó 5 temporadas y se convirtió en ídolo de la ciudad de Florencia. Tras su actuación en el Mundial de Italia 1990 fue transferido a Juventus de Turín, donde cosechó sus mayores logros. Con el club de Turín obtuvo un "Scudetto", una Copa Italia y una Copa UEFA, además de ser considerado por la FIFA, en 1993, como el mejor jugador de Europa y del mundo.

En 1995 fue transferido al AC Milan, donde jugó 2 temporadas y ganó otro Scudetto. Sus bajos rendimientos en el club milanista lo llevaron al Bologna en 1997 y, con 22 goles en 30 partidos, demostró que seguía vigente como para participar con Italia el mundial de Francia 98, y así fue.

Luego jugó 2 años en el Inter de Milán sin mayor éxito, para recalar finalmente en el Brescia, donde ratificó una vez más su calidad y su efectividad. No fue nominado al Mundial de Corea - Japón ni a la Eurocopa 2004, por lo tanto se retiró de la Selección el 28 de abril de 2004 en un partido entre Italia y España.



Biografía: by Wikipedia
Video: by Shrek

3 comentarios:

asdasd dijo...

Roberto quien???

Anónimo dijo...

baggio, junto con zidane y platini los mejores 10 europeos de los ultimos 25 años.
el problema de roberto es que no tuvo la suerte en momentos importantes que si tuvo ziou y ademas el esquema de italia nunca lo favorecio, pero fue un fenomeno, sin lugar a dudas uno de los mejores de la historia.

nacio en italia, una tierra que a pesar de la buena cantidad de jugadores talentosos que saca, no los valora, si a baggio lo hubiesen aprovechado y valorado más en italia habria sido aun más grande.

Javi Saiz dijo...

Il Codino de Oro, otro gran futbolista que apartó a España en el Mundial 94. Letal en los ultimos metros, con un disparo terrible, un genio, un poeta del futbol, tuvo la 'mala suerte' de nacer en Italia, país en el que prefieren a un obrero antes que a un artista

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates