martes, 20 de febrero de 2007

Jorge Campos



Jorge Campos, nacido en Acapulco, en 1966 (razón por la cual se le conoce como El Brody), es considerado uno de los mejores porteros mexicanos, que también curiosamente ha sido considerado uno de los mejores delanteros. Jorge debutó en Pumas de la UNAM en 1988, siendo goleador de aquel torneo, en el que se desempeño como delantero.

Trayectoria

Fue conocido en todo el mundo por su talento y por su estilo, puesto que los jersey que usaba usaban muchos colores neón a la vez. A pesar de las numerosas ofertas de clubs de impresionante prestigio para salir de México, sólo aceptaría la del Los Angeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos.

Fue un incondicional de la selección nacional a partir de 1991 cuando debutó. En los mundiales de futbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue el portero titular para México.

Después de sus mejores tiempos, jugaría también para el Atlante, los Tigres de la UANL, el Puebla FC, y fue campeón con Cruz Azul aunque en esa campaña la titularidad fue de Oscar "Conejo" Pérez. Es memorable un gol de chilena que anotó mientras vestía la casaca azulgrana.

Lo que hace a Jorge Campos especial, es que también tenía habilidad en los pies y también podía jugar como delantero. Muchas veces dejaba su lugar bajo los 3 postes para convertirse en un atacante más. Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", en los inicios de esta compañía, al lado de Cantona, Alessandro Del Piero, Ronaldo, Rui Costa,Paolo Maldini y Luis Figo. Además de que un personaje basado en él, Ricardo Espadas, sería portero y capitán de la selección mexicana en la historieta japonesa Captain Tsubasa, conocida en México como Supercampeones.

Actualidad

Durante la era de Dirección Técnica de Ricardo Lavolpe, Jorge Campos Navarrete fue el auxiliar técnico en la selección nacional mexicana.

Video



Créditos

BBC - Wikipedia - y2santos

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Yo oi hablar de él, peor la verdad nunca lo ví. Oye si tienes algun video de Yashin......


Saludos.

Augusto Baldi dijo...

si en algun momento le hare un homenaje a el tambien

Javi Saiz dijo...

Excentrico e inigualable. Un mito en México, un portero distinto.

Saludos

cmps dijo...

YO PIENSO QUE JORGE CAMPOS ES EL #1 Y YO SIGO SUS PASOS......Y PIENSO QUE "OCHOA" ES UN NINO QUE NO SABE DE FUTBOL..........................................

jesusgabino dijo...

Jorge Campos es el último gran ídolo que tuvo México.Un portero de clase mundial.Sólo le faltó jugar en Europa.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates