viernes, 29 de diciembre de 2006

Roger Milla



Albert Roger Miller (n. 20 de Mayo de 1952 en Yaoundé, Camerún) es un ex futbolista camerunés, que se hizo famoso por participar en el Mundial 1994 con 42 años de edad.

A los 13 años, Milla fichó por el club Douala, y posteriormente, en 1976, recibió el Balón de Oro Africano tras una gran temporada en el Tonnerre Yaoundé.

Gracias a eso, fichó por el Valenciennes en 1977, pero tras no tener grandes actuaciones y jugar dos años en reserva, probó suerte en el Mónaco y Bastia, donde tampoco llegó a brillar.

Fue tras su fichaje por el Siant Ettiene en 1984 que Milla volvió a ser el que era y recuperó su nivel, el cual alcanzaría su punto máximo en el Montpellier donde fue ídolo.

En 1989, Milla decidió retirarse del fútbol profesional, sin embargo, y tras una llamada del presidente de su país, Paul Biya, acudió a Italia para participar en el Mundial 1990.

En esa competición, Milla tuvo una destacada labor, ya que anotó 4 goles con una selección que sería la rvelación del torneo a la postre.

En el Mundial de 1994, volvió a presentarse con su combinado y anotó un gol contra Rusia, lo que le convierte en el jugador más veterano en conquistar un gol en un Mundial, con 42 años.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Marcio Amoroso



Marcio Amoroso dos Santos (n. Brasilia, Brasil, el 5 de Julio de 1974) es un futbolista brasileño, que actualmente se desempeña en el Corinthians de su país.

Amoroso debutó oficialmente jugando para el Guaraní, en Agosto de 1994, allí formó una excepcional dupla atacante con Luizao, lo que le permitió ser fichado por el Verdy Kawasaki, de la Primera División Japonesa.

Tras un año en tierras nipones, volvería al Guaraní, para ser traspasado en 1996 al Flamengo. Nuevamente, sus buenas actuaciones le permitirían avanzar en su carrera, ya que el Udinese lo adiquirió ese mismo año.

Tras tres temporadas en el club bianconero (fue goleador de Liga en 1999), pasaría al Parma, donde vivió su mejor época como futbolista, conquistando una Supercopa italiana entre otros logros.

En 2002 fue comprado por el Borussia Dortmund, donde volvió a tener un gran rendieminto, siendo pichichi ese mismo año.

Más tarde, pasaría al Málaga, donde jugó entre 2004 y 2005.

Fue entonces cuando decidió regresar a su país, y no podía haberle ido mejor, ya que ganó la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes con el San Pablo.

A principios de este año, el Milan se interesó por él debido al gran cartel que había dejado en Italia. Sin embargo, sus actuaciones en San Siro no fueron nada buenas, sólo convirtió un gol en seis meses.

En Agosto, fichó por el Corinthians y sigue haciéndo lo que mejor sabe: goles.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

martes, 26 de diciembre de 2006

Arie Haan



Arie Haan (n. el 16 de noviembre de 1948 en Finsterworld, Holanda) es un ex futbolista holandés y actual entrenador de la Selección Camerunesa de Fútbol.

Desde bien pequeño perteneció a la disciplina del Ajax de Amsterdam. Haan es de esos jugadores bendecidos que llevan el éxito consigo allá por donde van.

En 1969 sube a la primera plantilla del Ajax y ese mismo año el conjunto de Amsterdam disputaría la primera de las cuatro finales de copa de Europa que jugaría en cinco años. Aunque perdieron aquella final ante el Milan, el equipo no perdió la estima y en dos años de trabajo se confirmó como el mejor equipo de Europa.

En un conjunto que maravilló al mundo por su concepción solidaria y su apuesta de fútbol de ataque, Haan era una pieza importante dentro del engranaje ajacied.

Igualmente cómodo en la defensa y en el centro del campo, Arie Haan aportaba, junto a Neeskens, la dosis de seriedad y lucha que aquel equipo necesitaba para agrandar su leyenda.

En el primer lustro de la década de los setenta fueron tres veces campeones de Europa, una vez del mundo y dos veces de la supercopa de Europa, además de conseguir tres ligas y tres copas en Holanda.

Haan se convirtió en un jugador solidario, en el chico para todo de un Ajax que jugaba sin sistema pero con una concepción muy clara del fútbol; ganar jugando bien. Aquel Ajax, con Haan incluído, fue el motor de la maravillosa selección holandesa que alcanzó las finales de los mundiales de 1974 y 1978 perdiendo ambas ante el equipo anfitrión.

Con el tiempo, las derrotas han quedado en anécdota ante el buen fútbol que dejaron en la retina de los aficionados. Tras la disgregación del gran Ajax en 1975, Haan ficha por el Anderlecht, donde se convierte en un auténtico motor, un jugador de empuje y técnica de enorme recorrido que lleva a su club a ganar en dos ocasiones la Recopa de Europa, además de dos supercopas de Europa, una liga y una copa belga.

Seis años después ficha por el Stardard de Lieja donde conquista otras dos ligas belgas en dos temporadas.

Finalmente en 1983 ficha por el PSV Eindhoven donde, tras disputar dieciocho partidos, decide colgar las botas. Sin ser la máxima estrella de aquella sorprendente naranja mecánica, a Haan se le recordará siempre por su terrorífico disparo (de hecho le apodaron Arie "el bombardero") y por ser el alma máter en la sombra de una generación de jugadores que escribieron una leyenda futbolística inolvidable.



Biografía: by El Fútbol de Pablo (Blog)
Compilado: by Shrek

Robert Jarni



Robert Jarni (n. el 26 de Octubre de 1968 en Cakovec, Croacia) es un ex futbolista croata, que actualmente se desempeña en la Selección de Fútbol Sala de su país.

Se destacaba especialmente por sus subidas por la banda izquierda, y su precisa pegada para encontrar la llegada de sus compañeros en el área.

Trayectoria

Jarni comenzó a jugar fútbol en el NK Cakovec, el club de su ciudad, sin embargo, fue fichado por el Hajduk Split en Junio de 1985.

En Febrero del año siguiente, Jarni debutaría profesionalmente en el Hajduk, donde jugaría hasta 1991, cuando llegó su pase al Bari de la Serie A.

Tras sus buenas actuaciones, fue transferido al Torino y a la Juve en 1993 y 1994 respectivamente.

En Junio de 1995 comenzaría su etapa más brillante como futbolista, al ser fichado por el Betis. En Sevilla pasó 3 temporadas, jugando 98 partidos y convirtiéndo 20 goles, una cifra nada despreciable para un lateral.

Tras estar a préstamo seis meses en el Coventry City fichó por el Real Madrid en 1998, donde jugó un año. Al término del mismo, Jarni pasó a Las Palmas, de la Segunda División Española, con la que conseguiría el ascenso a Primera.

En 2001 fue vendido al Panathinaikos de Grecia, que sería su último club, ya que decidió retirarse una vez consumada la eliminación croata en el mundial de Corea-Japón 2002.

Selección

Jarni comenzó representando a Yugoslavia en Italia ´90, donde disputó un encuentro. Sin embargo, tras la fundación de la Selección Croata de Fútbol, en 1991, defendería a esa nación.

Para Croacia, actuaría en la Eurocopa 1996 y los Mundiales 1998 y 2002. Fue precisamente en Francia, donde el combinado croata alcanzó el mejor rendimiento de su corta historia, logrando un muy meritorio tercer puesto.

En ese equipo, integrado entre otros por Stanic, Boban, Suker, Boksic y Prosinecki, Jarni fue pieza fundamental.

Además, se trata del único jugador que disputó los 10 encuentros de los Mundiales 1998 y 2002 y los 4 de la Eurocopa 1996, dato que demuestra su importancia en el equipo, durante esos años.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

domingo, 24 de diciembre de 2006

Djalminha



Djalma Dias Feitosa (n. Santos 9 de Diciembre de 1970) es un ex futbolista brasileño, conocido tanto por su gran técnica dentro de las canchas como por sus interminable polémicas fuera de ellas.

Djalminha debutó profesionalmente en el Flamengo de Telé Santana en 1989 y jugó allí hasta el años 1992, cuando fue transferido al Guaraní, tras un par de años allí, emigró al Shimizu Pulse de Japón.

En 1996, decidió regresar a su país, y lo haría para formar parte de un verdadero equipazo, el Palmeiras, que además contaba con Cafú, Júnior, Flavio Conceiçao, Rivaldo, Müller y Luizao.

Un año más tarde pasó al Deportivo La Coruña, donde vivió su mejor época como futbolista. Allí, obtuvo 4 títulos en seis temporadas, sobresaliendo la Liga de Primera División de la temporada 1999/2000, en la que anotó 1o goles en 31 partidos.

Posteriormente, y tras una disputa con los dirigentes, fue cedido al Austria Viena, en 2003, para luego recalar en el América de México, donde por culpa de las lesiones nunca pudo llegar a brillar.

Decidió retirarse en Febrero de 2005 y actualmente integra la Selección Brasileña de Showball, de la cual es su máxima figura.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates