viernes, 29 de diciembre de 2006

Roger Milla



Albert Roger Miller (n. 20 de Mayo de 1952 en Yaoundé, Camerún) es un ex futbolista camerunés, que se hizo famoso por participar en el Mundial 1994 con 42 años de edad.

A los 13 años, Milla fichó por el club Douala, y posteriormente, en 1976, recibió el Balón de Oro Africano tras una gran temporada en el Tonnerre Yaoundé.

Gracias a eso, fichó por el Valenciennes en 1977, pero tras no tener grandes actuaciones y jugar dos años en reserva, probó suerte en el Mónaco y Bastia, donde tampoco llegó a brillar.

Fue tras su fichaje por el Siant Ettiene en 1984 que Milla volvió a ser el que era y recuperó su nivel, el cual alcanzaría su punto máximo en el Montpellier donde fue ídolo.

En 1989, Milla decidió retirarse del fútbol profesional, sin embargo, y tras una llamada del presidente de su país, Paul Biya, acudió a Italia para participar en el Mundial 1990.

En esa competición, Milla tuvo una destacada labor, ya que anotó 4 goles con una selección que sería la rvelación del torneo a la postre.

En el Mundial de 1994, volvió a presentarse con su combinado y anotó un gol contra Rusia, lo que le convierte en el jugador más veterano en conquistar un gol en un Mundial, con 42 años.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

1 comentarios:

Pablo G. dijo...

Que recuerdos del Mundial del 90 y ese bailecito y el 'robo de cartera' a Higuita. Saludos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates