martes, 26 de diciembre de 2006

Robert Jarni



Robert Jarni (n. el 26 de Octubre de 1968 en Cakovec, Croacia) es un ex futbolista croata, que actualmente se desempeña en la Selección de Fútbol Sala de su país.

Se destacaba especialmente por sus subidas por la banda izquierda, y su precisa pegada para encontrar la llegada de sus compañeros en el área.

Trayectoria

Jarni comenzó a jugar fútbol en el NK Cakovec, el club de su ciudad, sin embargo, fue fichado por el Hajduk Split en Junio de 1985.

En Febrero del año siguiente, Jarni debutaría profesionalmente en el Hajduk, donde jugaría hasta 1991, cuando llegó su pase al Bari de la Serie A.

Tras sus buenas actuaciones, fue transferido al Torino y a la Juve en 1993 y 1994 respectivamente.

En Junio de 1995 comenzaría su etapa más brillante como futbolista, al ser fichado por el Betis. En Sevilla pasó 3 temporadas, jugando 98 partidos y convirtiéndo 20 goles, una cifra nada despreciable para un lateral.

Tras estar a préstamo seis meses en el Coventry City fichó por el Real Madrid en 1998, donde jugó un año. Al término del mismo, Jarni pasó a Las Palmas, de la Segunda División Española, con la que conseguiría el ascenso a Primera.

En 2001 fue vendido al Panathinaikos de Grecia, que sería su último club, ya que decidió retirarse una vez consumada la eliminación croata en el mundial de Corea-Japón 2002.

Selección

Jarni comenzó representando a Yugoslavia en Italia ´90, donde disputó un encuentro. Sin embargo, tras la fundación de la Selección Croata de Fútbol, en 1991, defendería a esa nación.

Para Croacia, actuaría en la Eurocopa 1996 y los Mundiales 1998 y 2002. Fue precisamente en Francia, donde el combinado croata alcanzó el mejor rendimiento de su corta historia, logrando un muy meritorio tercer puesto.

En ese equipo, integrado entre otros por Stanic, Boban, Suker, Boksic y Prosinecki, Jarni fue pieza fundamental.

Además, se trata del único jugador que disputó los 10 encuentros de los Mundiales 1998 y 2002 y los 4 de la Eurocopa 1996, dato que demuestra su importancia en el equipo, durante esos años.



Biografía: by Shrek
Compilado: by Shrek

1 comentarios:

Glen Runciter dijo...

San Robert Jarni, un crack de altura.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates