martes, 1 de mayo de 2007

Toto Schilachi



Salvatore Schillaci. Ex-futbolista profesional italiano, apodado "Totó". Nació un 1 de diciembre de 1964, en la ciudad de Palermo.

Trayectoria

En 1983 empezó jugando para el Messina, club quien en ese entonces alternaba sus actuaciones en las series B y C del torneo italiano. Jugó allí seis años antes de llegar al poderoso Juventus de Turín. En el conjunto albinegro tuvo una actuación irregular pero dejó apuntes de su capacidad goleadora, ganó 1 Copa de Italia y una Copa UEFA.

Tras jugar tres temporadas en la Juve, en 1992 se marcha al Inter donde no rinde al nivel deseado y es traspasado al conjunto japonés del Jubilo Iwata donde permanece hasta su retirada en mayo de 1999 a los 35 años.

Selección nacional

Schillaci jugó el Mundial de Fútbol 1990, disputado en su país, proclamándose el goleador del torneo, con 6 goles, superando a figuras como Tomas Skuhravy.

Una anécdota es que en un inicio, el entonces entrenador nacional italiano, Azeglio Vicini, escogió como última opción a Totó, pero con el bajo estado de forma de Gianluca Vialli, pudo hacerse un lugar en el once azurro, y junto a Roberto Baggio, obtuvieron el tercer lugar en el Mundial.

Video



Créditos

Wikipedia - danivalencia - Panamá Deportivo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran Schillaci de Italia'90. Fue su gran éxito, nunca volvió a ser el mismo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates