martes, 24 de abril de 2007

Gerd Muller



Gerd Müller (*Nördlingen, Alemania, 3 de noviembre de 1945), futbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Jugaba de delantero y su primer equipo fue el TSV 1861 Nördlingen.

Trayectoria

Empezó su carrera en un club juvenil de su ciudad natal, el TSV 1861 Nördlingen, no sin dificultades. Su constitución bajita y rechoncha, junto a sus cortas piernas eran motivo de burla del entrenador. Pronto disiparía todas las dudas debido a su impresionante fuerza y carácter ofensivo. Posteriormente Müller se unió al FC Bayern München en 1964 donde estuvo acompañado con dos estrellas en potencia como lo serían Franz Beckenbauer y Sepp Maier. Con estos jugadores, el Bayern München se convertiría en el Club alemán más exitoso en la historia de la Regionalliga Süd (Liga Regional Sur), que en ese entonces estaba un nivel por debajo de la Bundesliga. En la temporada siguiente, el Bayern Munich ascendió a la Bundesliga e inició una larga cadena de éxitos. Con su club, Müller acumuló múltiples títulos durante las décadas de los 60s y los 70s. Además, se destacó en su posición por ser un anotador incansable, durante su permanencia en el club, Müller anotó 365 goles, de los cuales 66 fueron en sus 74 apariciones en las copas europeas, lo que es un record.

En 1979 salió para la North American Soccer League(NASL)-liga de fútbol de los Estados Unidos- a jugar en el Fort Lauderdale Strikers. Jugó por 3 temporadas en esta liga, marcando 38 goles y en una ocasión llegó a disputar la final, pero su equipo cayó derrotado.
En 1982 Müller decide terminar su carrera, después de lo cual cayó en una depresión y en el alcohol. Pero sus antiguos compañeros del Bayern Munich le convencieron de seguir un proceso de rehabilitación. Cuando salió, le ofrecieron un puesto como técnico amateur en el Bayern Munich, donde trabaja en la actualidad.

Selección nacional

Müller fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania Federal, con la cual disputó las copas mundiales de México 1970 y Alemania 74, logrando el campeonato en 1974 (coincidencialmente en el estadio de Münich) y en la actualidad es el segundo máximo anotador de las copas con 14 goles, sólo detrás de Ronaldo (15 goles), (10 en 1970 y 4 en 1974). Además participó en la Eurocopa de 1972 saliendo campeón y con el título de goleador, y con su selección logró ser uno de los pocos jugadores del mundo, sino el único, que en 50 o más partidos, ha marcado más goles que los partidos que ha jugado.

Video



Créditos

Wikipedia - Fiebre Maldini Give me football

1 comentarios:

Anónimo dijo...

People use beautiful flowers and various floral arrangements to lift the spirit
of Christmas celebration. Any trendy dress, jewelery can be great gift for her.

Present gift baskets to children can be a real joy.

Visit my site christmas gifts for mom

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates