viernes, 27 de abril de 2007

Tino Asprilla



Faustino Hernán Asprilla Hinestroza (10 de noviembre de 1969, Tuluá, Valle del Cauca, Colombia), es un ex futbolista colombiano que jugaba como delantero.

Trayectoria

Inició su carrera deportiva en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, de donde fue vendido al Cúcuta Deportivo, que lo transfirió al Atlético Nacional. En 1994 jugó la temporada de la liga italiana con el Parma. Después participó tres temporadas consecutivas en la Liga Premier inglesa con el Newcastle, de donde regresó al Parma para la temporada de 1998. En 1999 estuvo en Brasil, desempeñándose como delantero del Palmeiras, club con el que participó en eventos internacionales, como la Copa Merconorte, la Libertadores de América y la Intercontinental de Clubes. En el 2001 sus derechos deportivos fueron comprados por el Atlante, equipo del fútbol mexicano. Luego vuelve a Colombia a jugar por Atlético Nacional hasta fines del año 2002. A comienzos del 2003 el club chileno Universidad de Chile necesitaba traer a una gran estrella ya que su archirrival Colo-Colo había incorporado a sus filas a Iván Zamorano. Entonces incorporaron a Asprilla quien tuvo una gran temporada. Finalmente se va al fútbol argentino a las filas de Estudiantes de La Plata.

Selección nacional

Participó por la Selección de fútbol de Colombia en los campeonatos mundiales de 1994 y 1998, en las Copas América de 1995 y 1997, en las eliminatorias al mundial Corea-Japón del 2002 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Jugó un total de 57 encuentros con su selección, marcando 20 goles.

Video



Créditos

Wikipedia - Helsinki - ShotgunMick

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates