George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974.
Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas. Suya es la célebre frase "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida".
Los problemas de Best con el alcohol se agravaron en el 2000, lo cual provocó serios daños en el hígado y estuvo en peligro de muerte. En 2001, fue hospitalizado por neumonía y al año siguiente se le practicó un trasplante de hígado. Pero fue en octubre cuando fue hospitalizado por una hemorragia interna que le afectó diversos órganos, lo cual provocó su muerte el 25 de noviembre del 2005.
Un dato curioso de Best fue que nunca jugó un Mundial ni una Eurocopa, ya que estuvo defendiendo los colores de su selección, la de Irlanda del Norte, en una época difícil.
Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de Irlanda del Norte 37 veces, anotando 9 goles.
Debuto el 16 de marzo de 1972 en Hull (Inglaterra), dada la mala situación social en el ulster se jugo fuera del Norte de Irlanda, frente a España.
Biografía: by Wikipedia
Compilado: by Shrek
domingo, 10 de diciembre de 2006
George Best
0:06
Shrek
1 comment
1 comentarios:
si hubiea sido disciplinado fuera de las canchas estaria entre los 5 mejores de la historial sin duda alguna, era un absoluto genio.
tambien lo "perjudico" el hecho de nacer de un país muy pequeño y sin tradición futbolística como Irlanda del Norte.
que descanses en paz best.
Publicar un comentario